EMERGENCIAS CAFRI: 01 800 834 2532

TIPS

Recuerda que nuestro instrumental siempre debe estar limpio y desinfectado, pues gran parte de nuestra salud, depende de que trabajemos con medidas higiénicas en la sala de embalsamar.  Al convivir con tanta bacteria, provocamos que nuestras defensas luchen para mantener un estado de sanidad adecuado para vivir, por tanto te sugiero que no solo laves sino que también desinfectes perfectamente tu instrumental, esto debe ser una práctica diaria y a cualquier hora sin importar el cansancio que tengamos. El embalsamado termina cuando mi anfiteatro está limpio y mi instrumental desinfectado.

La temperatura de la solución a inyectar es sumamente importante. Una solución templada fluye más rápidamente por el sistema circulatorio y requiere de menos presión en su bomba de inyección use agua templada de la llave. Nunca use agua caliente ni tibia.

Siempre habrá que dar un trato especial a las cavidades torácica y abdominal para tener éxito en la conservación del cadáver.  Será de vital importancia trabajar a conciencia en el proceso de troqueo y en la inyección de las mismas cavidades ya que recordemos que las bacterias más severas se encuentran en la cavidad abdominal y sí no se trata con químico de cavidad después de troquear, el mismo trabajo de troqueo y el trabajo logrado en la estética quedaran arruinados.

En muchas ocasiones los coágulos impiden el correcto paso del químico con el que estamos embalsamando, por tanto los viejos embalsamadores nos enseñaron a dar un extenso masaje al cuerpo para así poder desbaratar el coagulo y con esto permitir el paso de la solución química arterial, dicho masaje se puede acompañar por 6 onzas de co-inyector. Este producto está hecho a base de químicos que potencializan el efecto de la solución arterial.

Es correcto usar químicos de cavidad y arteriales pero podemos mejorar la preservación y presentación si acompañamos este tipo de embalsamado con polvos hechos especialmente para las vísceras, gel tópico, desinfectantes, pre-inyectores y co-inyectores.

Por cada 4.5 kilogramos de peso del cadáver la recomendación de uso es de 1 onza de fluido arterial CAFRI by ALFONSO ARIAS.

Los globos oculares humanos (ojos) son sostenidos por seis músculos, los cuales se encargan de dar movilidad al ojo cada vez que volteamos a mirar hacia algún lado.  Cuando una persona muere estos músculos se relajan y el globo ocular cae hacia adentro, esto provoca que el aspecto estético de la persona no sea la más adecuada. Me he encontrado por todo el país que este aspecto que parece no tener importancia no es tomado en cuenta.

Los globos oculares humanos (ojos) son sostenidos por seis músculos, los cuales se encargan de dar movilidad al ojo cada vez que volteamos a mirar hacia algún lado.  Cuando una persona muere estos músculos se relajan y el globo ocular cae hacia adentro, esto provoca que el aspecto estético de la persona no sea la más adecuada. Me he encontrado por todo el país que este aspecto que parece no tener importancia no es tomado en cuenta.  Simplemente bastaría con poner un formador de expresión llamado eyes caps, estos pequeños plásticos que colocados debajo de los parpados da al cadáver una apariencia de vivo, al final de cuentas todos sin excepción buscamos dar a nuestros clientes, (dolientes, familiares) la satisfacción de mostrar a su familiar, justo así como dormido y no como muerto.

Los estados de descomposición que sufre un cuerpo sin vida son 5.  Normalmente se califica un cuerpo como descompuesto cuando llega arrojando líquidos, mal oliente, hinchado o con gusanos. Es de suma importancia que un embalsamador conozca dicho proceso, pues de esta manera podremos enfrentar el caso que se nos presenta sin mayor problema.

La descomposición es un proceso común y esencial para reciclar la materia. No hay dos organismos que se descompongan de la misma manera, todos sufren las etapas secuenciales de la descomposición, estas son: fresco, hinchado, de putrefacción activa, de putrefacción avanzada y seco o de restos. Estas etapas están empatadas con dos fases de descomposición química: autolisis y putrefacción.

Una persona que en vida goza de buena salud y sufre un paro cardiaco, en ese momento entra en una fase de descomposición llamado fresco, y así inicia su proceso de descomposición hasta llegar al estado de seco o restos. Recordemos que cuando el corazón se detiene los cambios químicos ocurren dentro del cuerpo y el PH varia, provocando que las células pierdan su estructura integra. La pérdida de estructura celular ocasiona la liberación de enzimas celulares, capaces de iniciar la decadencia de las fibras y células de todo el cuerpo. Este proceso es conocido como autolisis.

Hacienda de la Daga No. 30 Sur, Col Lomas del Valle. CP 47460

Lagos de Moreno, Jalisco

DIRECCIÓN TELÉFONOS

OFICINA: (474) 403 1074

EMERGENCIAS CAFRI: 01 800 834 2532

WHATSAPP: 474 435 41 66

WHATSAPP: 474 140 04 04

REDES SOCIALES

© 2019 CAFRI by ALFONSO ARIAS.   |   Webmaster y Diseño